castellano català english





Por Departamento Técnico



Nuestro departamento técnico realiza este artículo sobre la jornada vivida el pasado 26 de octubre con motivo del Desafío Okinawa 2018…

El pasado viernes, 26 de octubre, celebramos en las instalaciones del Esportiu Claret de Barcelona el Desafío Okinawa 2018 "100 Katas for Karate Day".



Iniciativa internacional para celebrar a nivel mundial el Díía del Karate, consistente en la ejecución repetida 100 veces de un mismo kata. Numerosos Dojos de todos los continentes se han sumado a esta celebración.

Un grupo numeroso de estudiantes de nuestra escuela se dieron cita en este evento; uno de los acontecimientos más importantes del año.

A las 19.30, hora de inicio prevista, el sensei Carlos Fernández, maestro de la escuela, daba las últimas instrucciones al grupo de cómo iba a transcurrir el desafío, así como una breve explicación histórica del kata Jurooku, que fue el elegido en esta ocasión.




Con gran entusiasmo, todos los asistentes iniciaron la sesión y fueron repitiendo el kata, una y otra vez, consiguiendo un excelente ambiente, cargado de ilusión, energía y ganas de trabajar por parte de todos.

Desde los más jóvenes, a los más mayores, todos sin excepción, disfrutamos de esta emotiva jornada, donde la unión de todos, en pos de un mismo fin, hizo del entrenamiento una estupenda sesión de karate.




Desde el agradecimiento a todos los participantes por su asistencia les emplazamos desde ya a la edición del próximo año, donde nuestro desafío será de nuevo proponer y realizar un desafío con el mayor número de participantes posible, y ¿porqué no?, conseguir "100 Katas x 100 Karatekas". Intentaremos llegar a la cifra de 100 participantes en nuestro próximo desafío Okinawa.

Ahí está nuestro reto…

Departamento técnico