castellano català english






Carlos Fernandez
El 12 de noviembre de 1959 nace en Puig-Reig, Barcelona, el Maestro Carlos Fernández. A los seis años, su familia se establece en la ciudad de Barcelona.

Alentado por uno de sus mejores amigos, se inicia en el karate en 1977 con el ya entonces prestigioso instructor y competidor de katas Deogracias Medina, quien pronto se convertiría en uno de los Maestros más reconocidos de nuestro país. El Maestro Carlos Fernández recibió las enseñanzas del Maestro Deogracias Medina durante diez años. Fue este último quien, en el año 1982, presentó a su aventajado alumno al Maestro Hirota Yoshiho, lo que condujo a Carlos Fernández a intensificar su práctica del karate con ambos maestros.

A partir de entonces, al finalizar sus estudios y el servicio militar, decide dedicarse definitivamente al estudio, conocimiento y práctica del karate. Aconsejado y alentado por sus dos maestros, decide dedicarse también a enseñar karate. Y es así como empieza a dar clases a sus primeros alumnos, algunos de los cuales continúan practicando en la actualidad.

Después de todos estos años, se han graduado más de un centenar de cinturones negros con el Maestro y su escuela de Karate Shito-Ryu es una de las más reconocidas de su región hoy en día.

El Maestro Carlos Fernández sigue practicando con asiduidad, intentando continuar con las enseñanzas de su difunto Maestro Hirota y manteniendo continuos contactos con su Maestro y gran amigo Deogracias Medina, actualmente en Huelva, con el que le une una estrecha amistad. También asiste, siempre que se presenta la oportunidad, a cursos con los Maestros Mabuni Kenei, Mizuguchi Hirufomi y Nakahashi Hidetoshi, siguiendo la línea de trabajo tradicional okinawense e intentando trasmitir y mantener la pureza del estilo Dento Karate-Do Shito-Ryu, basado en las enseñanzas del Maestro Mabuni Kenwa.

En estos más de 35 años dentro de la disciplina del karate, el Maestro ha practicado con los más prestigiosos Maestros del karate mundial: Mabuni Kenei, Mizuguchi Hirufomi, Nakahashi Hidetoshi, Ishimi Yasunari, Sakumoto Tsuguo, Yamashita Yosuke y Hatano Yoshiharu, entre otros.

Miembro de la Comisión de Competición de la Real Federación Española de Karate y coordinador de competición de los Campeonatos de España y trofeos organizados por este organismo de 1993 a 2013. Durante seis años fue director de competición de la Federación Catalana de Karate y, durante 1998, formó parte de la Comisión de Organización de la Federación Europea (EKF) y Federación Mundial (WKF).

A lo largo de estos años dedicados a la enseñanza, numerosos alumnos del Maestro han sido campeones de Cataluña en las modalidades deportivas de kata y kumite. Otros tantos alumnos de su escuela han participado en campeonatos de España y han conseguido quedar campeones de España, además de subir al podio en múltiples ocasiones.

En la actualidad el Honbu Dojo del Maestro está ubicado en el Club Esportiu Claret, en la calle Sicilia, nº 333, de Barcelona, donde imparte las enseñanzas de Karate-Do Shito-Ryu tradicional, defensa personal, y karate deportivo.